Fundación Alta es una respuesta de gratitud de Grupo Alta a los trabajadores agrícolas por el esfuerzo y el rendimiento que muestran año tras año en los campos. Desde sus inicios, Grupo Alta realizó medidas preventivas de salud y organizó eventos deportivos y actividades sociales. En enero de 2004, Fundación Alta se estableció como una institución de asistencia privada y se formó un consejo presidido por el Ing. Alan Ricardo Aguirre Ibarra para guiarla a cumplir su misión.
Hoy en día, contamos con 4 clínicas dentales, 4 clínicas de salud en los campos y 2 móviles, las cuales están equipadas para ofrecer medicina con alópata y alternativas biológicas, donde ofrecemos servicios de medicina general, urgencias, terapias en las que contamos con rife, sauna, y otras.
Para crear un ambiente de apoyo humano y capacitación constante, también contamos con un equipo de trabajo social, inmersos en la realidad de las personas y desde la comprensión de su situación pueden proporcionar elementos de desarrollo y crecimiento a nuestros trabajadores.
Además, trabajamos en el funcionamiento de comedores, tortillerías, panaderías y tiendas de abarrotes en los que se ofrece un servicio saludable, digno y humano con productos de primera calidad.
Nuestras acciones llegan incluso a los lugares de origen de los jornaleros migrantes, a través de jornadas de salud a las comunidades y vinculaciones para la atención médico, dental y de fomento a la educación que benefician a las familias de los trabajadores.