Área Médica
Otorgamos atención a la salud, de primer nivel, a todos los integrantes de la comunidad agrícola y sus familias, realizando actividades de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

• Desarrollamos programas de educación y campañas en salud, que permiten fomentar hábitos y actitudes hacia la prevención de enfermedades y accidentes.

• Detectamos, analizamos y controlamos oportunamente condiciones de riesgo para la salud en las distintas áreas de trabajo y cascos habitacionales.

• Brindamos consulta médica orientada al adecuado diagnóstico y tratamiento, dentro del primer nivel de atención.

• Ofrecemos atención médica inmediata a individuos en situaciones de urgencia o emergencia, y refiere oportunamente a un segundo nivel en caso necesario.

Contamos con dos tipos de clínicas
Clínicas médicas fijas
Ubicadas en "La Cuesta", "Pozo Manuel", "Don Enrique" y "Santa Lucía", otorgan sus beneficios a todos los colaboradores de Grupo Alta y familiares directos que habiten en los campos, así como quienes laboran en las oficinas centrales; incluyendo atención médica de primer nivel, procedimientos y medicamentos de cuadro básico.
Unidades médicas móviles
Ubicadas en "El Compa", "Campo Grande" y "La Cuestita", otorgan sus beneficios a los habitantes de dichos campos, y según lo indiquen los programas de actividades, y a poblaciones rurales cercanas; incluyendo atención médica de primer nivel, procedimientos y medicamentos de cuadro básico.
Programa de Educación en Servicio Social

Contamos con un programa para Médicos pasantes de medicina donde, el medico forma parte del equipo de trabajo de una Institución de Asistencia Privada comprometida con el bienestar de los trabajadores migrantes, al desempeñarse como líder de una clínica de salud, brindando atención médica de primer nivel basada en una actitud de servicio y amplia calidad humana, así como educando en campañas de prevención y promoción a la salud.

Los médicos detectan condiciones o conductas inseguras que puedan poner en riesgo la integridad física y emocional de los beneficiarios, a la par de desarrollarse profesionalmente en un programa de capacitación continua que comprende sesiones académicas y revisión de casos clínicos, en el marco del cumplimiento de su año oficial de Servicio Social.