Nosotros
Antecedentes

Fundación Alta es una respuesta de gratitud de Grupo Alta a los trabajadores agrícolas por el esfuerzo y el rendimiento que muestran año tras año en los campos. Desde sus inicios, Grupo Alta realizó medidas preventivas de salud y organizó eventos deportivos y actividades sociales. En enero de 2004, Fundación Alta se estableció como una institución de asistencia privada y se formó un consejo presidido por el Ing. Alan Ricardo Aguirre Ibarra para guiarla a cumplir su misión.

Hoy en día, contamos con 4 clínicas dentales, 4 clínicas de salud en los campos y 2 móviles, las cuales están equipadas para ofrecer medicina con alópata y alternativas biológicas, donde ofrecemos servicios de medicina general, urgencias, terapias en las que contamos con rife, sauna, y otras.

Para crear un ambiente de apoyo humano y capacitación constante, también contamos con un equipo de trabajo social, inmersos en la realidad de las personas y desde la comprensión de su situación pueden proporcionar elementos de desarrollo y crecimiento a nuestros trabajadores.

Además, trabajamos en el funcionamiento de comedores, tortillerías, panaderías y tiendas de abarrotes en los que se ofrece un servicio saludable, digno y humano con productos de primera calidad.

Nuestras acciones llegan incluso a los lugares de origen de los jornaleros migrantes, a través de jornadas de salud a las comunidades y vinculaciones para la atención médico, dental y de fomento a la educación que benefician a las familias de los trabajadores.

"NOS ENCARGAMOS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS JORNALEROS AGRÍCOLAS QUE VIENEN DE LOS ESTADOS DEL SUR A NUESTRO ESTADO EN BUSCA DEL SUSTENTO PARA SUS FAMILIAS Y OPORTUNIDADES DE EMPLEO"
Misión
Ser una institución con un servicio de calidad y calidez humana, que asegure la salud integral de las personas, facilitando los elementos necesarios para alcanzar un estilo de vida cada vez más digno en los jornaleros agrícolas, tanto en la región como en sus lugares de origen.
Visión
Ser reconocidos como impulsores de un cambio de actitud, en la forma y en el fondo, a través de la implantación de una cultura de crecimiento, responsabilidad social y personal, en los jornaleros migrantes.
JORNADAS COMUNITARIAS
Como labor social para beneficiar a las comunidades donde se asientan los jornaleros agrícolas provenientes de las entidades del sur del país, llevamos a cabo jornadas comunitarias en salud bucal, medicina general, capacitación en temas de familia, importancia en la educación, respeto, violencia, valores, civismo y prevención de adicciones.