Desarrollo Social

A través del área de trabajo social creamos un ambiente propicio para el desarrollo del individuo, a través de actividades educativas, deportivas, culturales y de esparcimiento, así como crear conciencia sobre el cuidado personal y la higiene.

Todas nuestras actividades de trabajo social están dirigidas a los jornaleros migrantes y están destinadas a lograr un cambio de actitud formando una cultura basada en buenos hábitos, manifestada en la participación y el intercambio que les permita una estancia placentera, saludable y responsable en nuestras instalaciones. Brindando los conocimientos necesarios para que se replique en sus comunidades de origen.

Áreas del Desarollo Social que atendemos
Medio Ambiente
Con el objetivo de ayudar a reducir el impacto ambiental, trabajamos arduamente en la concientización de los jornaleros agrícolas, mediante la sensibilización de la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, a través de campañas de reciclaje, cuidado del agua y reforestación.
Deportes
Fomentamos la convivencia y el trabajo en equipo, mediante la realización de torneos deportivos, que les permita interactuar con otras personas y a su vez sirvan como liberadores de tensión, para que su estadía en los campos sea más relajante y satisfactoria.
Cultura
Llevamos actividades artísticas y culturales (obras de teatro, música, etc.) para fomentar un ambiente sano. Otro tipo de actividades incluyen lecciones de dibujo y guitarra para promover el enriquecimiento personal.
Higiene
A través de la educación informal buscamos concientizar a la población sobre la importancia de los hábitos de higiene en las personas, en su entorno físico y por ende en sus familias.
Educación
Buscamos mejorar el nivel educativo por medio de la educación formal e informal, mediante capacitaciones en temas de educación financiera, cultura del ahorro, importancia de la educación, valores, familia y fomentar el desarrollo de habilidades en el uso de herramientas tecnológicas. A través de esta área nos aseguramos de promover la asistencia escolar, buscar el mejoramiento de la infraestructura física de los planteles educativos en las comunidades donde se establecen los jornaleros migrantes y fomentar la educación en adultos mediante vinculación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.
Diversión y Esparcimiento
Ofrecemos a nuestros trabajadores formas alternativas de pasar su tiempo libre para que puedan tener distracciones saludables a través de actividades tales como bailar, jugar al fútbol americano, proyecciones de películas, concursos de canto y juegos de mesa.
Nuestras Instalaciones